LAS COSAS DE VALEN

SARA ZOZAYA

NOMBRE: VALENTINA PALMERO

INICIO: 2007

LUGAR: ZUMAIA

    ¡HOLA! Soy Valen y esta es mi historia...

Nací en Caracas, allí crecí y viví hasta los 21 años. Bailarina de ballet clásico y flamenco, medio arquitecto, cocinera, costurera, diseñadora y madre!

Apasionada de la gastronomía, la fotografía y los viajes... me ha tocado vivir en varias ciudades desde que salí de Caracas. 

En el 2011 mi madre, modista, hija de modista vino a vivir a Zumaia y es cuando decidimos montar nuestro taller Retok's donde durante todos estos años he ido aprendiendo poco a pocoel oficio. 

Empezamos haciendo arreglos y cada vez más confecciones. 

Por otro lado nace Las Cosas de Valen, un cúmulo de ideas creativas que poco a poco han evolucionado y tomando mejores formas, colores, usos...

Comencé haciendo broches y complementos para el cabello. Tocados y vestuario para teatro musical, tocados de fiesta. Customización de sandalias, diseño y creación de bolsos de mano y una pequeña colección de mochilas temáticas que han evolucionado en lo que es ahora un accesorio ÚNICO, multifuncional y Reversible! 

Y una línea personal "RED", donde además de la fotografía, el elemento más destacado es la reutilización de redes marineras de Getaria y una colaboración especial del artista Mikel Aranburu presente en cada una de las creaciones.

Hace unos años retomé la danza, baile flamenco, que compagino con el taller, estudios y el día a día (casa, colegio, actividades...)

Moda, gastronomia, fotografía,Danza... Todo es Arte no?!?!