X cosas para hacer en Madrid

Febrero. Frío. Dos palabras que, mezcladas, no son las más apetecibles para dejar el calor de nuestro hogar y salir a la calle. Aun así, Madrid se llena de diseño y eventos que no damos abasto para presenciarlos y se convierte en el mes más dinámico para quienes nos gusta el mundo creativo. ARCOmadrid, Casa Decor y Madrid Design Festival son algunos de los más sonados. 

He tenido la gran oportunidad de meterme en las entrañas de Casa Decor y vivir su esperado montaje. Polvo, ruido, trotes y mucha imaginación son los ingredientes que se esconden detrás de cada edición del evento que ya son 53. Cada vez que descubría un espacio nuevo en obras prefería esperar a la inauguración para comentarlo. Sinceramente, había muchos detalles que no me atraían. Pero a la inauguración. 

Imagínate estar día tras día en un edificio lleno de polvo. Ya te lo podrás imaginar: acababa que respirar daba asco. Tras una semana, el último día ya estaba deseando de tomar aire "puro", todo era mejor que aquello. Aunque debo dar las gracias porque por ese ambiente fue cómo descubrí nuevos "txokos" que se convierten en musts de mi lista. 

Ahí van:

1! Casa Decor

Fracisco de Rojas 2, esquina con Sagasta zona Alonso Martínez

Sin duda alguna, tocar las puertas de este antiguo edificio con gran esencia noblesca por sus amplios y luminosos salones. La barandilla de dibujos orgánicos nos guía por los espacios más esperados en el mundo del interiorismo. Grandes marcas y diseñadores se mezclan con los más novedosos. Un gran misterio que te dejo a ti descubrir.

Ya hablaremos sobre ello. 

escaleras

2! Expo de "150 años de arqueología en España" - EL PODER DEL PASADO

Museo Arqueológico Nacional (calle Serrano)

Esculturas romanas, esqueletos desenterrados y joyas ancestrales son algunos de los tesoros históricos que podrás apreciar en esta expo tan de nosotros. 

man
cueva

Indispensable la visita a la cueva que se esconde en los jardines del museo.

¿La conoces?

 

3! La Galería - Design Market Madrid

San Joaquín 8, Malasaña

Un sótano con un permanente mercado de diseño. Es bastante curioso caminar entre puesto y puesto un día normal en un local que esperas que sea tienda única. 

4! AMEN

San Andrés 3, Malasaña

Una concept store o State of Mind del barrio de moda. Su limpia decoración y sus productos únicos y trendys me atrajeron tanto que no pude salir de la tienda sin alguna bolsa suya. ¡Hasta la bolsa me impresionó!

 Me pillé las revistas Staf y Highsnobiety. ¡Qué acierto!

Me pillé las revistas Staf y Highsnobiety. ¡Qué acierto!

Y entramos en la calle del Barquillo. Una calle que afortunadamente la conocí en busca de un baño. Sin poder aguantar más y con las piernas reventadas, me fui metiendo entre calles hasta que me encontré arrastrándome en ella y  se me olvidó lo anterior.

5! Galería Lumas

Calle del Barquillo 23, Chueca

Esta galería internacional muestra uno de las expos más actuales que he conocido. Entre ellas se encuentran fotografías de alta calidad, obras como parte de decoración y un ambiente versátil que le agarran a uno como estatua. El siguiente collage compuesto por mapamundis de Matthew Cusick es con el que me quedo. 

matthew cusick

6! The Nave

Calle del Barquillo 12, Chueca

The Nave es una tienda de decoración retro y vintage llena de mobiliario de todas partes del mundo y con calidades increíbles. Me atrajo su escaparate y descubrir los rincones que esconde dentro. Si pudiera no hubiese salido con las manos vacías. Además, no dudaron en acompañarme y contarme la historia de cada mueble, increíble trato que aprecio enormemente. 

the nave

Salir de esta calle no fue lo que más me entusiasmó aquel día, pero ¿qué otra opción existe cuando necesitas un baño urgentemente? Así el Retiro, una vez más, sirve como punto de calma de la gran ciudad. 

Frío o no en Febrero hay muchas cosas que conocer en Madrid y más aún si, como a mí, te apasiona el diseño.

Aquí va un reto: proponer más sitios chulos por Madrid o donde vivas. A ver si llegamos a hacer una lista guay de lugares must.

asenjoalex

 
 Future. Highsnobiety.

Future. Highsnobiety.