EMPIEZA EL TOUR

Hace tiempo me surgió una idea. Soy fiel seguidor de un blog llamado Yatzer. Este trata sobre cultura y arte, temas relacionados al que con Surf'n Desgin he empezado a tratar. Yatzer tiene una categoría llamada "City Experiences" en el que muestra sus visitas a diferentes ciudades, prinicipalmente, europeas. 

Su problema es que solo ha marcado como completada la primera ciudad de la lista: Atenas. En ella marca los hoteles, restaurantes, tiendas y museos  que recomendaría mientras nuestra estancia en la ciudad de la filosofía ancestral. No está mal la idea, pero, si ya le has echado un vistazo, te habrás dado cuenta de su frialdad. 

Dicho esto, volvamos al principio: "hace tiempo me surgió una idea". ¿Y si creo una lista de ciudades que me gustaría explorar y descubrir  mostrando sus detalles como si de un tour callejero tratase? Pues bien, dicho y hecho. 

Esta vez no me he ido muy lejos. Esta vez he callejeado la capital española.

En Madrid me esperaban un par de reuniones. Tuve un solo día y 2 viajes en metro disponibles (uno para ir y otro para volver) para visitar sus calles. Imagínate el ejercicio de aquel día.

 Puerta del Sol. 

Una vez separado de mi segunda reunión, cámara en mano, empecé a meterme por sus calles. 

Todo recto por la calle Alcalá me encontré de frente el famoso palacio de Cibeles. Enamorado, como siempre, de su belleza externa, decidí entrar a sus salas y ver qué escondían.  Algo para picar antes no vino nada mal. 

 Mazorca comprada a un amable señor con ganas de alegrar a quien se parara en su puesto. (c/Alcalá)

Mazorca comprada a un amable señor con ganas de alegrar a quien se parara en su puesto. (c/Alcalá)

Llegó la hora de comer y de camino no pude dejar de observar pequeños detalles de conocidas empresas. Incluso en el centro de la capital se pueden encontrar marcas de encanto. 

Caixa Forum agua

Ya por el atardecer, tras visitar la Madrid "Real", me hablaron del Google Campus Madrid: un espacio de Google que busca la mejor experiencia donde interacturar con nuevos y asentados emprendedores. ¿Tienes un proyecto y vives en Madrid? No me lo pensaría. ¡Ve a pasar las tardes al Campus! Conferencias, café, sofás y 100% lleno de emprendedores. ¿Qué más busca uno que está empezando?

Con todo di por concluido el día y más que aprovechado. Mis piernas no decían lo contrario. 

Cerca las navidades se notó el movimiento de la gente y los montajes de las mismas. La Plaza Mayor vestida de cabañas nórdicas y los escaparates adornados, este año con mayor encanto que algunos otros. En especial me llamó la atención el de Louis Vuitton, en colaboración con el artista Jeff Koons.

Descubre más sobre el gran Jeff Koons en Artsy.

Detalles que no sabía que encontraría, una esencia navideña que transforma aquello que nos rodea, calles largas en las que mis piernas trotarían. En efectivo, no pude arrepentirme de la salida a la capital.

Ya solo falta esperar a la Wave-Garden prevista para Madrid y no solo pensar en ella como mar de rocas sino como un cúmulo de olas.

¡Hagamos entre todos una lista de destinos a explorar y descubrir!

¿Te unes a la aventura?

@asenjoalex

torres.jpg