¿Influencer o YouTuber?

Es mínima la línea que separa a un YouTuber de un influencer.

Todos entendemos que van ligados y seguramente que, ahora que lo acabo de plantear, sepas deducir la respuesta. Si no es así, pregunto: ¿influencer o YouTuber?

Quiero que este post sea diferente. Quiero que seas tú quien lo escriba. Quien le de la voz a la opinión. Quien lo haga suyo. Quiero que este post sean, tan solo, preguntas. Porque como dice un amigo:

"No es mejor quien enseña el camino, sino quien hace las preguntas adecuadas"- Iker Zuñiga

Empiezo. 

¿Qué tienen en común Dulceida, Casey Neistat y Kold?

¿No son acaso de edades diferentes? ¿Estilos diferentes? ¿O entornos difrentes? 

¿Qué es lo que más nos atrae de ellos? ¿Los productos que nos venden? ¿La vida idílica que aparentan tener?

¿Qué les hizo famosos, desepegar del mismo aereopuerto en el que todos nos encontramos? ¿Qué nos gustaba de ellos antes de que llegarán a tener esas "super" vidas que nos enseñan?

----

¿Qué tiene ese "fashion" sector en el que todas quieren entrar? ¿Qué nos aportan las YouTuber de moda de nuevo? ¿Nos gusta saber que nos están constantemente vendiendo? ¿Nos gusta que nos vendan?

¿Qué nos flipa de ver cómo regalan cantidades inmensas de ropa a personas que se atreven a ponerse tras la cámara? ¿Sea ver la nueva temporada de la tienda que más nos gusta? ¿Ver lo guapa que se pone esa chica?

¿Qué nos mueve para perseguirlos en busca de una selfie? O ¿Qué nos hace copiarles para llegar a donde están?

----

Ahora transformo la primera pregunta y seguro que me vais a entender:

¿Qué tienen de diferente Dulceida, Casey Neistat y Kold?

¿No son, acaso, personalidades únicas que se atreven a mostrarse tal y como son en cada segundo de sus vidas? ¿A ser ellos mismos sin que les importe la opinión generalizada? ¿Se tragan las opiniones del entorno online porque saben que estas son nuestro mayor bloqueo mental a la hora de actuar como realmente queremos? ¿Estas de acuerdo en que son los que más éxito tienen?

¿No es nuestro mayor deseo mostrarnos como somos, hacer lo que en cada momento consideremos oportuno y aspirar a los sueño que en cada una de nuestras pequeñas mentes escondidas ilusionamos? ¿No estamos hartos del "qué dirán"? ¿De pasar tantos años mostrando lo que el resto quiere ver sin que nos acabe de encajar ni sentirnos a gusto con nosotros mismos?

¿Alguna vez has querido encontrar una vía de escape a esa máscara tan despiadada que nos ponemos cada vez que salimos de casa? ¿No son Kold, Casey Neistat y Dulceida (entre otros), gracias a su valor, quienes forman parte de nuestra vía? ¿Quienes nos enseñan a ser como somos, no como quiere el resto?

----

Nuestro impulsos de demostrar son los que nos llevan por una vía u otra.

Aprende de los influencers, no de los YouTubers a secas. 

Sé tú. Piensa como tú. Sé diferente y complementario a tu entorno. 

dulceida
 
Casey Neistat
 
kold

 

No tengas miedo. No dependas de las opiniones. 

Repito. Sé tú.

asenjoalex

(Si no te ha quedado claro por qué estos que he mencionado son diferentes y válidos, no lo dudes, escríbeme abajo. Lo estoy deseando.)