¡Nos lo pasamos genial!

El pasado día 8 de marzo celebramos nuestro propio Gartendía de la Mujer. Una charla, expo, maquillaje artístico en directo y la música en vivo fueron los protagonistas de nuestro evento. 

Nos apoderamos de la Sede Keler por un par de horas para rememorar este día desde una perspectiva positiva y con visión a futuro. Organizamos el espacio de tal manera que cada una de nuestras artistas tuviera su rincón de protagonismo y nuestra esencia The Gartener flotara en el ambiente. 

Después de dos meses de trabajo y un último día de estrés y esfuerzo, po fin abrimos las puertas a las 19:30 de aquel caluroso jueves. 20' para que la gente entrase y enseguida empezamos con un jego: el famoso Kahoot. Para quien no lo conozca, es el perfecto quiz online para eventos, reuniones, clases con el que poder aprender y divertirse. A nosotros nos sirvió  para romper el hielo. ¡Y tanto que lo hizo! Qué bien nos lo pasamos. 

Una corta pero profunda charla dio comienzo al tema. En ella resaltaron tres frases de tres valientes mujeres que estamos seguros que llegaron bien adentro:

- Mi imaginación me hace humana y me hace ignorante, me da todo un mundo y hace que me exilie de este. -Ursula K. Le Guin
- Vivir es como avanzar por un museo: es luego cuando empiezas a entender lo que has visto -Audrey Hepburn. 
- No quiero que sea fácil sino posible. -Bethany Hamilton

La expo estuvo compuesta por las ilustraciones de Nekane Ibarlucea. Aquellas retrataban a mujeres significativas de una gran variedad de campos. 

Victoria Mendoza, psicóloga, fue la responsable de la charla sobre "el beneficio del arte en nosotros mismos" terminando con un taller de relajación con el que nuestros nervios se pudieron esfumar. 

El vozarron de Maialen Sánchez junto a su compañero Fabián fue, como Lusty Loop, el que animó el ambiente. Hubo hasta quien dijo que fue el motivo por el que poder tener tema de conversación con quienes normalmente no solían charlar. Simplemente increíble. 

Mientras todo sucedía, Lorea Artola explotaba su talentosa mano maquillando a nuestra voluntaria Nuria a quien la dejo espectacular.

maquillaje lorea

Su "make-up" artístico fue inspirado en el impactante cartel que Nekane nos diseñó para esta ocasión. 

Cuando ya dimos fin al evento hubo quienes nos felicitaron y desearon uno próximo: 

-¡Qué bien me lo he pasado!
-¡Me ha parecido increíble todo lo que ha estado en vuestras manos!

¡Y nosotros más que contentos! Tanto que, al ser jueves, aprovechamos para ir de pintxo-pote y disfrutar del resultado. 

Los aprendizajes que sacamos de este son que no hace falta estresarse por los detalles sino dejar que la atmósfera fluya y que es mejor no coincidir con días especiales ya que la gran mayoría opta por movimientos ajenos de gran importancia. Por lo demás, todo genial. Solo nos queda decir:

¡Muchísimas gracias!

No sabemos cuándo tendremos otro como este, pero de lo que estamos seguros es que no vamos a parar. ¡Nos teneís que conocer!

thegartener

Fotografías: Eneko Tuduri

 

equipo