2017

2017.png

Año nuevo de 2016: "este año será el año en que emprenda."

Año nuevo de 2017: "este año será el año de la ejecución."

Así comenzaron mis andaduras por este mundo que es proyectar. Pronto cumpliría lo que sería mi ilusión desde que era pequeño: emprender. 

1.jpg

Inicié 2016 leyendo "El libro de Steve Jobs". Quería empaparme de sus ideas, actos y objetivos. Enganchado por su filosofía, pronto me compré un Mac, tanto para trabajar como descubrir el síntesis de los ideales de Apple. Así, pues, empezó todo. 

LLegaron las 00:00 de Añonuevo de 2017. Tocaba ejecutar aquello que creé en mi mente. Qué mejor libro para ello que "Nunca te pares" de Phil Knight (Nike). Lleno de motivación, miedos, objetivos y dudas decidí no pararme nunca y lograrlo todo. Hay que decir que sigo en el camino todavía.

Hoy, 31 de Diciembre de 2017, día en que escribo este post, nos ha tocado un día lleno de susurros invisibles y cielo lacrimógeno. Pienso en todo lo sucedido este año, en los cambios históricos que hemos vivido todos y los actos que, personalmente, he llevado a cabo.

¿He logrado construir lo que me propuse? ¿He cumplido con mi objetivo 2017?

¡He cumplido con mi objetivo 2017!

2.jpg

2 eventos, 25 artistas, 2 colaboraciones, 1 networking, 450 visitantes y 1 blog. Es todo lo que, entre todos, hemos conseguido crear. 

¿Contento? Claro.

¿Satisfecho? Aún no. 

Hay un nuevo objetivo  2018: que The Gartener funcione por fin. Que creemos la gran comunidad en beneficio de todos, que marcemos difernecias en la ciudad, que ayudemos a los nuevos artistas, que llamemos la atención y que, para conseguir esto, se consolide como empresa. 

The Gartener es una comunidad y, como tal, compartimos los logros de algunos de los artistas que forman parte de la vida de este proyecto:

 

VÍCTOR GONZALEZ (fotografía)

"The Solitude of Beauty" es mi gran logro. Suena a poco, pero está lleno de nuevas experiencias.
Se trata de un viaje que hice en furgoneta desde España hasta el punto más al norte de Europa al que se puede llegar conduciendo (Noruega). Fue un viaje bastante solitario e introspectivo. 
Va entre lo documental y lo artístico, diría yo. 
Está teniendo muy buena acogida.
Es una edición limitada de 115 libros. No descarto que, en un futuro, sea una exposición.

A Víctor lo conocí gracias a un amigo en común. Esperemos hacer algún proyecto juntos y que sea un futuro artista The Gartener. 

 

MIKEL ARANBURU (grabados animalísticos)

bacalao1.jpg
En mi caso ha sido  un año  ilusionante y que poco a poco va consolidándose a base de trabajo pasión en lo que hago. He logrado introducirme en la decoración del restaurante Albiztur y algunos trabajos puntuales para diferentes bares y restaurantes.
Espero que en 2018 siga en ascenso y que surjan nuevos proyectos.
¡Felices fiestas!

Mikel entró en mi vida una semana antes del primer evento en Febrero y sigo igual de contento con él gracias al apoyo y ganas que nos ofrece cada vez que le necesitamos. Sus peces, además, no dejan de evolucionar y sorprenderme. 

 

ENEKO TUDURI (fotografía)

EnekoTuduri-LekuOinkatuak-5.jpg
Este año he sacado proyectos pendientes adelante como el libro "Pinturas murales góticos de San Salvador de Gallipienzo" que empezó como TFG y ha sido publicado con la editorial EKIN. He avanzado otros proyectos como Leku Oinkatuak y algunos que no se a dónde me llevarán.
Espero que el 2018 sea un año en el que viaje de nuevo a EEUU para desarrollar Leku Oinkatuak y mostrar al público lo que tengo hecho hasta ahora.
También tengo otras ideas en la cabeza como un guión para cómic sobre un emigrante vasco que viaja de pastor a EEUU. Aunque primero ¡a acabar con las primeras ideas!

Eneko, una vez más, formó parte de esto por una amiga en común. Su interés en el segundo evento de The Gartener despertó curiosidad en mí por su proyecto vasco-americano y resultamos en una entrevista llena de historias y cultura. Continuarémos fijo Eneko. 

 

KORO & ROKE (música)

Koro: no han habido muchos objetivos este año, por eso deseo agredecer la oportunidad que nos ofreciste de poder tocar en un espacio tan diverso como The Gartener. ¡Fue genial! Ver la evolución de cuando empezó con el primer evento da mucha alegría y me siento orgullosa. Espero que vaya a más (no tengo duda de ello).
¡Espero que 2018 sea otro año de objetivos cumplidos! 

La conocí desde que eramos "txikis" y solo toca decir muchas gracias por tus palabras. Es de agradecer el interés y cariño que muestras hacia este movimiento. Ahora te propongo un objetivo: que dentro de un año me cuentes qué has logrado que sea diferente esté o no ligado a The Gartener. 

Hemos conocido muchos nuevos artistas, otros están por encontrarnos. Algunos sois de Donostia, otros extranjeros incluso. Diseñadores, escultores, ilustradores, cocineros, músicos, fotógrafos,... No sabemos qué más nos esperará 2018, pero queremos verlo con vosotros. Seguiremos ampliando nuestra red y desarrollando ideas que nos hagan a ti y a mí vivir experincias diferentes. 

Gracias a todos por seguirnos, descubrirnos, interesaros y confíar en nosotros.

Feliz Añonuevo.

Feliz 2018.

Feliz ruta hacia los nuevos ambiciosos objetivos.

¡Nos vemos!

asenjoalex

2018.jpg